Consultoría en C.O.T.I. e I.T.I.

El Estudio R. N. y Asoc. brinda a sus clientes la posibilidad de gestionar el C.O.T.I. y el I.T.I. de Manera Rápida y Eficiente.

Desde que la AFIP mediante la RG 2141 del año 2006 impuso un sistema por el cual se debe emitir un Certificado para la No Retención del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI) si uno es Argentino Residente, una Constancia de Valuación para aquellos inmuebles que no tienen un Valor Cierto de Mercado, y una Constancia de Retención para todas aquellas personas que sean extranjeras o que siendo argentinos por permanecer fuera del país determinado tiempo hayan perdido la condición de residentes.

El ITI es un impuesto que coexiste con nosotros desde hace muchos años, no es nuevo.

Si usted es propietario y tiene pensado vender una propiedad cuyo valor de venta supere los $ 1.500.000.- deberá obtener también en la AFIP el llamado COTI.

El C.O.T.I. no es un impuesto, es un código de identificación del inmueble a vender. Sus siglas significan Código de Oferta de Transferencia de Inmueble, y es un régimen de información establecido por la AFIP que debe ser cumplimentado por el Vendedor del bien (tramite o no la Exención del ITI y siempre que supere el Valor de Venta los $ 1.500.000.-) y en el caso de intervención Inmobiliaria también debe ser informada.

Dada la complejidad del tema es que nos hemos especializado, a fin de poder brindarles a nuestros clientes la solución más satisfactoria acorde a sus necesidades.

# Asesoramiento y Capacitación a Inmobiliarias y Escribanías

# Gestión con carácter Urgente del Certificado de No Retención del ITI

# Gestión con carácter Normal del Certificado de No Retención del ITI

# Gestión de la Constancia de Valuación y del Certificado de Retención para Argentinos No Residentes o Extranjeros

# Gestión del Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI)